COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA - Noticias - Promoción de la salud en las aulas desde la Comisión de Pediatría del Colegio COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA

facebook twitter youtube

Volver al Menú

Noticias

24
abr
2019

Promoción de la salud en las aulas desde la Comisión de Pediatría del Colegio

Noticias

Vote:

Resultados: 

5 puntos

 1  Votos

Enfermeras guipuzcoanas educan en alimentación saludable a los más pequeños.

El Colegio Summa-Aldapeta organizaba del 25 al 29 de marzo la “Semana de la Alimentación saludable”, con el objetivo de inculcar hábitos y rutinas adecuadas desde las edades más tempranas. En las dinámicas organizadas participaron varias enfermeras integrantes de la Comisión de Pediatría del COEGI: Reyes Granados, enfermera de Salud Escolar de OSI Donostialdea; Josune Castilla, enfermera de Atención Primaria OSI Tolosaldea; y Naiara Cayetano, enfermera escolar del colegio Summa Aldapeta.

Todas ellas subrayan que “el centro escolar es el lugar idóneo para realizar este tipo de actividades, educar en salud y fomentar hábitos saludables, ya que es donde los niños pasan gran parte del día”.

Por ello, en la citada semana  se desarrollaron diversas actividades. Para acercar el tema de un modo amable a los niños, se realizó un pequeño teatro con marionetas o ‘txotxongilos’. Gracias al personaje ‘Rasi’ y de una enfermera, los alumnos aprendieron qué alimentos deben consumir con mayor frecuencia y en qué momentos del día. Tras la representación, se dio la oportunidad a los menores de 5 años de distinguir los alimentos e ir colocándolos en un semáforo saludable. 

Asimismo, fueron al mercado a conocer las frutas y verduras de la temporada y realizaron una compra para poder preparar y comer una ensalada, y diferentes frutas para probar diversos sabores y texturas. 

Como colofón a la semana de la alimentación, se organizó una exposición de fruta original, para enseñarles que comer fruta no tiene por qué ser aburrido, y Beatriz Aguirre, enfermera de Pediatría de OSI Donostialdea, impartió la charla “¿Sabes qué come tu hijo?” dirigida a los progenitores.

Zorionak a la Comisión de Pediatría del Colegio por esta iniciativa.

Desde el Colegio continuamos trabajando en favor de la implantación de la figura de la Enfermera Escolar en centros educativos guipuzcoanos.

  

Compártenos:  

© COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA

  • C/ Maestro Santesteban, 2-1 20011 DONOSTIA-SAN SEBASTIAN (GIPUZKOA)
  • Teléfono: 943.44.56.72· Fax: 943.47.05.84
  • E-mail: info@coegi.org

Horario de Invierno:  
Atención al público de Lunes a Jueves:8:30 a 18:30H. Viernes: 8:30 a 16:00 H. 
Atención telefónica de Lunes a Jueves:8:00 a 19:00 H. Viernes: 8:00 a 16:30 H  

Horario de Verano:
Atención al público de Lunes a Viernes:8:15 a 13:30 H. 
Atención telefónica de lunes a Viernes:8:00 a 14:00 H.