COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA - Noticias - Celebramos el Día Internacional de la Enfermería COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA

facebook twitter youtube

Volver al Menú

Noticias

15
may
2018

Celebramos el Día Internacional de la Enfermería

Noticias

Vote:

Resultados: 

5 puntos

 1  Votos

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián acogió el viernes los actos organizados por el Colegio para conmemorar el Día Internacional de la profesión que se celebró en todo el mundo el 12 de mayo y que este año llevó por lema “Enfermería, una voz para liderar. La salud es un derecho humano”.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia, Aitziber San Roman, y la presidenta del COEGI, Pilar Lecuona, inauguraron una tarde en la que se reconoció a las enfermeras que este año cumplen 25 años de colegiación.

Posteriormente, bajo el título “La ética de la enfermería: una profesión que nació entera”, la filósofa, escritora y una de las máximas exponentes del feminismo, Amelia Valcárcel,dio una charla en la que habló sobre la ética profesional.

En su intervención, subrayó que el feminismo es una de las tradiciones políticas que más ha cambiado nuestra sociedad. “Florence Nightingale no era una feminista teórica, era una feminista práctica”, dijo, para añadir que: “las personas que os dedicáis a enfermería ya no solo tenéis conocimientos de cuidados, también conocimientos médicos, biológicos y de farmacopea altos”.

Por su parte, Pilar Lecuona subrayó en su discurso que “defender nuestras competencias y no permitir el intrusismo es prioritario. Debemos empoderarnos como profesión. Depende de nostras y nosotras”, dijo.

En Gipuzkoa hay con 5.140 enfermeras y enfermeros colegiados, con una media de edad de 44 años, de los cuales el 93% son mujeres.

¡Zorionak a tod@s!

  

Compártenos:  

© COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA

  • C/ Maestro Santesteban, 2-1 20011 DONOSTIA-SAN SEBASTIAN (GIPUZKOA)
  • Teléfono: 943.44.56.72· Fax: 943.47.05.84
  • E-mail: info@coegi.org

Horario de Invierno:  
Atención al público de Lunes a Jueves:8:30 a 18:30H. Viernes: 8:30 a 16:00 H. 
Atención telefónica de Lunes a Jueves:8:00 a 19:00 H. Viernes: 8:00 a 16:30 H  

Horario de Verano:
Atención al público de Lunes a Viernes:8:15 a 13:30 H. 
Atención telefónica de lunes a Viernes:8:00 a 14:00 H.